Reto de Camfed completado

For the English version, go here.

El 11 de enero de 2018, después de tres meses de recaudación de fondos, comencé mi propio reto de correr 1,068.68 kilómetros.

Y hoy alcancé ese objetivo!

Primero quiero agradecer a todos los que donaron a CAMFED, así como a todos los que me han apoyado durante los últimos diez meses. Correr no es una idea de diversión para todos, pero realmente he disfrutado este reto. Aquí hay un breve resumen de mi año de correr para CAMFED.

Cuando se decidió la distancia total, obviamente lo primero que hice fue un poco de matemáticas. Tenía 355 días para completar el desafío, que era casi exactamente 3 km por día o un medio maratón por semana. Definitivamente posible, pero más que nada he hecho durante mucho tiempo. De hecho, ¡el total es casi tan alto como lo había logrado en los últimos 4 años combinados!

Algunos aspectos destacados del reto:

  • Me uní a un grupo de corredores, lo que me ha ayudado a disfrutarlo y aumentar mi distancia para alcanzar mi objetivo antes de lo que esperaba;
  • El Medio Maratón de Cambridge en marzo, donde establecí un nuevo mejor momento personal en una carrera que casi se pospuso debido a la nieve y el hielo;
  • El Beeston Parkrun en junio, donde me acompañaron mis amigos Miles, Adam, Andy, Alex, Chris, Tom, Jade, Fraser y Nicola en las camisetas de CAMFED.
  • El Royal Parks Half Marathon (Medio Maratón de los Parques Reales) en octubre, que es mi carrera favorita y la que inició mi campaña de recaudación de fondos el año pasado.

Tener un objetivo claro y una causa inspiradora me ayudó a concentrarme y motivarme, especialmente durante invierno. He tenido altibajos como muestran los gráficos a continuación, pero al final he ejecutado 113 días en 307.

Graph1

Mi progreso

Graph2

Más o menos que mi objetivo

Por supuesto, la parte más satisfactoria del reto es saber que el dinero recaudado se ha destinado a establecer el galardonado programa se llama “Learner Guides” (Guías de Aprendizaje) de CAMFED en Zambia. Lea más sobre esto AQUÍ.

This slideshow requires JavaScript.

Pero aún no ha terminado …

Aunque ahora he alcanzado mi objetivo, mi año de corriendo aún no ha terminado. El 2 de diciembre de 2018, correré el Maratón de Valencia! Al momento de escribir, hay 19 días hasta la carrera.. Si desea apoyarme a mí y a CAMFED, puede donar en mi página de recaudación de fondos AQUÍ.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s